ESTAS SON LAS POSES FAVORITAS DE LAS MUJERES

Debido a la falta de comunicación, que en gran parte se debe a los tabúes que rodean a la intimidad, muchas parejas o personas que se acuestan tan sólo una vez no acaban de disfrutar en la cama todo lo que les gustaría, lo que supone una gran decepción en muchos casos.

Por ello, los estudios relacionados con la intimidad  generan un gran interés tanto entre el género masculino como el femenino, que recurren a la estadística para saber qué es lo que desea su pareja o su futuro acompañante de cama.

Según un estudio elaborado por Dr.Ed.com, en el que se realizó una encuesta a más de 2.000 personas estadounidenses y británicas preguntando por su postura  favorita, tanto hombres como mujeres coincidieron en el resultado: la posición de ‘el perrito’ es la mejor.

Asimismo, el estudio también revela que ésta es la posición preferida por las mujeres en España. De esta manera, la pregunta es casi obligada: ¿Por qué resulta tan placentera esta postura entre las mujeres?

Control de las embestidas

Según diversos especialistas, la posición del ‘perrito’ permite a la mujer controlar la intensidad de las embestidas. Así, en caso de desear una sensación fuerte, pueden dejarse llevar o incluso encurvar la espalda y empujar la pelvis hacia abajo, para así percibirlo con mayor intensidad.

Además, esta postura permite a la mujer tocarse ella misma el clítoris de forma cómoda, o también puede hacerlo el hombre en caso de saber controlar la situación. En muchos casos esta es una de las pocas posiciones en la cama que permiten llegar al ansiado punto G de la mujer.

Por su parte, los hombres pueden controlar la intensidad, ritmo y velocidad de las embestidas con esta postura de forma sencilla.

Muchos sexólogos recomiendan esta posición en caso de notar que se está perdiendo la erección, pero al mismo tiempo advierten que puede provocar un climax precoz debido al placer que produce en muchos varones.

‘La vaquera’ vs ‘el misionero’

Sin embargo, como es bien sabido, las preferencias de hombres y mujeres no siempre coinciden en la cama.

Según el estudio ya citado, los hombres tienen como segunda posición favorita ‘la vaquera’ (ella encima), mientras que las mujeres prefieren el clásico ‘misionero’.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *