LOS LUJOS DEL PRISIONERO TYSON “ANTRAX”

Autoridades penitenciarias sacaron de su celda en el Módulo Diamante y mandaron a una zona de castigo a Axel Rodrigo Figueroa Peralta conocido como El Tyson de La Unión. Se trata del preso que se encuentra en el penal de mayor seguridad en Ciudad de México, y que, pese a ello, se fotografiaba en su celda y exhibía sus comodidades en redes sociales.

El Tyson, se encontraba en la estancia 211 de la zona A, del centro penitenciario. Sin embargo, un grupo de celadores se presentó ahí y, tras revisar su celda, se lo llevó.

Autoridades del penal informaron que no sólo fue revisada la celda de este preso. Lo mismo se hizo con las de otros internos. Revelaron que en el operativo decomisaron al menos cinco teléfonos celulares.


El pasado lunes, se dio a conocer que El Tyson de La Unión contaba con un equipo telefónico con el que llamaba al exterior, se tomaba fotografías y las subía a su cuenta de Instagram que era: rodrig_arechiga.

Aquí mostramos dos de las imágenes que subió a la red social. En ellas aparece dentro de su celda.

En una de las fotografías se aprecia su cama y, junto a ella, un altar al parecer a la Santa Muerte. Está adornado con una serie de pequeñas luces. Se ven dos repisas de madera y tres cargadores aparentemente para teléfono celular, conectados a la corriente eléctrica.


En otras de las imágenes se ve la puerta metálica de su celda, y el banco que tienen todas las estancias, fijado al piso.

En ambas fotos tapó parte de su rostro con un “emoticón”, pero dejó al descubierto lo suficiente para identificarlo. Lleva puesto pantalón de mezclilla, tenis y chamarra azul.

Para tener un teléfono celular en cualquiera de las prisiones capitalinas, los reos pagan distintas cuotas a los custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario. Un primer pago se hace para que les permitan introducir el equipo telefónico, y cada semana se paga una renta.


El Módulo Diamante es supuestamente el penal de mayor seguridad en la Ciudad. Ahí están encerrados sujetos como Miguel Pérez, El MK, dijo de El Ojos o Javier Joel Rodríguez Pérez, El Javi, organizador del secuestro y homicidio del after Heaven.

Axel Rodrigo Figueroa Peralta fue detenido en 2018 en la colonia Santa María La Ribera. Aquel día se enfrentó a tiros con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que fue acusado de tentativa de homicidio.

Para tratar de liberarlo, salieron de su casa su mamá y su hermana Britany. Aunque todos agredieron a los agentes, todos acabaron arrestados.

Las autoridades capitalinas revelaron que desde el 2014 tuvo comenzó a ser detenido por autoridades capitalinas. En ese momento acumulaba nueve carpetas de investigación, por diversos delitos como lesiones, homicidio, portación de arma de fuego y robo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *