POR ACCIDENTE CAE LIDER CJNG BUSCADO POR LA DEA

Bacalar, QRoo.- Intenso operativo militar se ha desplegado en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República tras la captura, fortuita, de Edgar Pineda y/o Régulo Castor Romero, quien se identificó como miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El detenido será trasladado a la Ciudad de México para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos donde enfrenta cargos por supuesta introducción de cocaína, heroína y metanfetaminas a Huston, Atlanta, Georgia y Chicago.

De acuerdo con plataforma México, el detenido era requerido por la DEA desde el 2016.


La detención se realizó en el municipio de Bacalar la noche del sábado y Edgar Pineda, de 46 años, fue trasladado a las instalaciones de la FGR cuyas instalaciones se mantienen resguardadas por elementos del ejército y la avenida a Insurgentes bloqueada a la circulación vehicular.

De acuerdo con la carpeta de investigación FGER/QROO/CHE/FEDCSMN/04/87/2020, elementos de la Policía Quintana Roo realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito cuando, alrededor de las 22.:35 del sábado detectaron que un sujeto salía de una zona oscura localizada en la calle 26 con Avenida 3.

El sujeto, de 1. 70 de altura, de tez morena, que vestía camisa blanca, short negro, y unos chanclas color cafés, fue interceptado para saber si necesitaba algún tipo de ayuda y mostrando una actitud evasiva se limitò a contestar que solo pretendía continuar su marcha.

Ante el nerviosismo del sujeto, los policías solicitaron que cooperara para realizarle una inspección momento en el que se da a la fuga, siendo alcanzado en forma inmediata.

Al momento de su revisión se le encontraron cinco bolsitas de nylon transparente que en su interior contenía un polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que fue aprehendido por delitos contra la salud.

Edgar Pineda Celis ofreció una cantidad de dinero ‘decorosa’ a los elementos policíacos para que lo dejarán ir, ya que es integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *