TOPON DE RESCATE EN CULIACÁN VIDEOS

Culiacán, Sin.- Personas armadas que arribaron al menos en dos vehículos a las instalaciones del Hospital Regional del Seguro Social de Culiacán, entraron a rematar a balazos a un hombre que horas antes había resultado herido en una balacera registrada en la colonia Loma de Rodriguera.

El intento desencadenó una balacera en la sala de urgencias del nosocomio, ante pacientes y personal médico y los gatilleros se enfrentaron contra la autoridad que logró la detención de cuatro civiles, los cuales no lograron su propósito.

El hecho provocó que la gente, enfermeras y pacientes, salieran a paso apresurado para ponerse a salvo del tiroteo.

Fue el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda quien aclaró que en la balacera no hubo personas muertas ni heridas y sí cuatro civiles detenidos, así como un vehículo con armamento, luego de lo al destacó que todo ya estaba bajo control.

Otra versión

Culiacán, Sin.- Autoridades policiales detuvieron a cuatro presuntos delincuentes y les aseguraron armamento cuando intentaban rematar a una persona herida en el Hospital General Regional del IMSS número uno. Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien confirmó que la persona herida estuvo presente en la agresión ocurrida esta mañana en la colonia Lomas de Rodriguera. “Para tratar de ultimar a la persona que resultó herida en Loma de Rodriguera, afortunadamente no lograron su propósito, tenemos 4 detenidos y diferente armamento, ya la situación en el Hospital está controlada, no hay heridos, no hay rehenes, es únicamente una agresión que trataron de hacer contra la persona que resultó herida inicialmente en Lomas de Rodriguera, de cualquier manera estamos haciendo un reconocimiento”, detalló. Adicionalmente detalló que los operativos implementados en distintos puntos del casco urbano, generados a partir de la movilización de grupos armados, permitieron el aseguramiento de 5 vehículos: un blindado y cuatro blindados cerca de Imala.

Dijo que dentro de los vehículos se encontraron armas de fuego, incluyendo una ametralladora, pero además droga como Cristal, mariguana y cocaína.

Una vez más el miedo se adueñó de los culiacanenses.

La presencia de “gobierno”: autoridades en unidades blindadas, patrullas, elementos del Ejército y la Guardia Nacional, no ha sido suficiente para tranquilizar a los culiacanenses, quienes se muestran atemorizados ante el rumor de balaceras, la presencia de grupos armados y las fake news que brotan como renacuajos cuando se presentan hechos de alto impacto.


Que elementos estatales fueron retenidos en Culiacancito, que fueron golpeados y despojados de sus armas, pero además, obligados a pedir refuerzos para desviar la atención de otro punto “caliente”, éste es uno de esos rumores que aún no ha sido confirmado por la autoridad, pero que hizo mella de boca en boca.

Que empezó la cacería de un pez gordo del hampa, que hay una escisión en el cártel, las versiones abundan y la incertidumbre se patentiza a través de mensajes de voz en WhatsApp.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *