ERAN DEL GRUPO «ALACRANES» DEL CDG LOS ABATIDOS EN RÍOBRAVO

RIO BRAVO, Tamaulipas – Tres hombres armados del Cártel del Golfo murieron en un tiroteo con las autoridades estatales de Tamaulipas en la ciudad fronteriza mexicana de Río Bravo. La comunidad está ubicada al sur de Donna, Texas.

El tiroteo tuvo lugar el viernes por la noche cuando un escuadrón de autoridades estatales de Tamaulipas patrullaba en Río Bravo y se encontró con un grupo de pistoleros del Cártel del Golfo que viajaban en un Toyota Sequoia. Las autoridades intentaron detener el vehículo, pero los pistoleros huyeron y comenzaron a intercambiar disparos con la policía.

Las dos partes se enfrentaron en un breve pero feroz tiroteo que terminó cuando las autoridades lograron matar a tres hombres armados del cártel. Cerca del vehículo, las autoridades confiscaron tres rifles, una radio, pequeñas dosis de drogas y un sombrero con el logotipo del Cartel del Golfo.

El logotipo identificaba a los pistoleros como miembros del grupo Alacranes que actualmente opera en Río Bravo.

En los últimos días, la ciudad fronteriza de Río Bravo ha visto una escalada de violencia a medida que las facciones rivales del Cártel del Golfo continúan luchando por el control de los numerosos corredores de narcotráfico de la región que conducen al sur de Texas.

Esos enfrentamientos llevaron a los ciudadanos a informar, una vez más, la presencia de SUV llenos de pistoleros que deambulan por las calles de Río Bravo y Reynosa en busca de sus rivales. Ambas ciudades también han visto numerosos asesinatos y secuestros vinculados a ese impulso por el control.

Nota del editor: Breitbart Texas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *