ARRECIAN LOS SECUESTROS EN MATAMOROS

UNA NUEVA OLA DE SECUESTROS Y EXTORSIONES POR PARTE DE LOS CARTELES DE LA DROGA HA ALARMADO A LOS EMPRESARIOS QUE PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES FEDERALES MEXICANAS QUE, AUNQUE TIENEN PRESENCIA EN EL ÁREA, HAN ESTADO PRÁCTICAMENTE AUSENTES DE CUALQUIER INTENTO REAL DE PACIFICAR LA REGIÓN.

En las últimas tres semanas, varias ciudades fronterizas en Tamaulipas han visto un aumento en secuestros donde las victimas vienen de todos los niveles socioeconómicos y no solo de personas adineradas, dijo Julio Cesar Almanza, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) durante una entrevista con Breitbart Texas.

Actualmente, la FECANACO tiene más de 12,000 miembros en Tamaulipas, incluidas algunas de las compañías más grandes que dependen del comercio internacional. El empresario pidió ayuda tanto del gobierno federal como estatal, ya que los empresarios temen una recesión económica a menos que se restablezca una sensación de seguridad en el área.

En respuesta a las preocupaciones, Almanza ha aconsejado a los dueños de negocios en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que tengan más cuidado con sus rutinas diarias, que cambien sus rutas de manejo y que tengan cuidado con sus horarios.

Como informó Breitbart Texas, la ciudad fronteriza de Matamoros ha visto un incremento en secuestros lo que extendio el pánico entre los ciudadanos quienes han convocado protestas fuera del ayuntamiento.

Las víctimas han incluido supervisores de plantas de maquiladoras, un reconocido médico quien ya fue liberado, estudiantes y varias otras víctimas inocentes. El alcalde de Matamoros, Mario “La Borrega” López, no ha abordado públicamente el tema.

Las preocupaciones surgen en un momento en que las fuerzas federales y militares mexicanas han estado prácticamente ausentes de la lucha con los carteles de la droga en el área.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *