Circula crudo video de «El Marro» interrogando a miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación

A través de redes sociales se ha difundido un video, donde presuntamente El Marro interroga a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Recordemos que José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro es considerado el líder huachicolero, además practica otro tipo de crímenes, como el secuestro, la extorsión y el traslado de droa.

Según el reporte de las autoridades, El Marro, a parte de organizar las tomas clandestinas y la venta de huachicol, también se dedica a dirigir el comercio de droga, y robo a transportistas, situación que lo hizo estar en la mira de El Mencho, líder del CJNG.

El Marro es actual líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, una organización dedicada a la delincuencia, presuntamente desde finales del 2017 en Guanajuato, y que en las últimas fechas ha causado mucha polémica ‘amenazando’ y atacando al CJNG y sus negocios en el robo de combustible.

El enfrentamiento entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el CJNG, se da principalmente en el denominado corredor Guanajuato que conforma Celaya, Salamanca, Irapuato y León, y se extiende a Los Apaseos.

Según los reportes de inteligencia, El Marro planea apoderarse de las rutas de droa y huachicol en Jalisco y de esta forma sacar a El Mencho y al CJNG del territorio.

Meses atrás empezó a circular un video donde un integrante del CJNG, es interrogado, el video fue recuperado por usuarios de redes sociales y desde ese momento ha causado polémica.

En la descripción del video, se informa que la persona que interrogó al integrante del CJNG es El Marro en persona, aunque él no aparece a cuadro.

El presunto integrante del CJNG, señala en dicha grabación que por cada ‘grapa’ que vende recibe como ganancia 20 pesos, la grabación impacta a más de uno pues el presunto miembro del CJNG, también señaló que dentro de la policía municipal hay corrupción y brindó los nombres de los policías con los que se relacionaba.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *