REVELAN LOS 28 NOMBRES QUE ESTABAN EN LA «LISTA DE LA MUERTE» DE EL CHAPO ENTRE ELLOS TAMBIÉN ESTABAN «BARBARINO» Y «EL BRAVO»

De acuerdo con El Universal, en el listado que el gobierno estadounidense llamó «víctimas de conspiración para cometer asesinato» figuran 28 personas que estaban en la mira del Chapo

En la parte de abajo esta el documento con la lista completa

Joaquín «El Chapo» Guzmán tenia una lista de 28 personas las cuales estaban en su mira para ser asesinadas de acuerdo a un documento dado a conocer por la fiscalia de Estados Unidos, en la lista figuran los nombres más relevantes narcotraficantes como Ramón Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, quien murió el 10 de febrero de 2002 en un tiroteo en Mazatlán; Rodolfo Carrillo Fuentes, del Cártel de Juárez, asesinado en 2004 tras salir de un cine en un centro comercial de Culiacán, como se citó durante el juicio de El Chapo.

También se hace mención del subprocurador de la PGR y ex zar antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, quien sobrevivió a un plan para su asesinato en 2007. El funcionario murió en 2008 al desplomarse el jet en el que viajaba.

El gobierno estadounidense presentó una lista de lo que denominó las «víctimas de conspiración para cometer asesinato»y que habrían estado en la mira de El Chapo.

Tambien estan en la lista de la muerte quien fuera su jefe de seguridad personal del Chapo y ex militar de elite uno de su colaboradores muy cercanos del capo, como Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias El Bravo, quien fue militar de élite y luego se convirtió en jefe de seguridad de Joaquín Guzmán.

El Bravo estaba encargado de la seguridad de Joaquín Guzmán Loera cuando fue recapturado en febrero del 2014 y era el único hombre que acompañaba al Chapo Guzmán (cuando se supone fue recapturado en los condominios Miramar de Mazatlán), el también ex militar Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias el Cóndor, mencionaba al Bravo Aponte como hombre clave de la seguridad de su jefe Guzmán Loera.

Dos meses despues El Bravo fue encontrado muerto el 9 de abril de 2014, Aponte Gómez, apodado el Bravo, habría sido liquidado el 8 de abril de 2014 cerca del poblado Los Tanques, municipio de La Cruz de Elota, Sinaloa, presuntamente habría sido asesinado por haber fallado en la seguridad de su jefe o por sospechas de filtrar información.

Otro que figura en la lista del Chapo esta un famoso narcotraficante que fue asesinado en Culiacán en el 2015 se trata de Francisco Aceves Urias conocido como el Barbarino quien fue un narcotraficante muy cercano al Chapo y en sus inicios un conocido sicario, según se conoció en el juicio tras fugarse el Chapo en el 2001 del penal de Puente Grande se refugio en un rancho propiedad de Barbarino desde donde reorganizo para volver al mundo del narcotráfico.

Durante su estancia en el rancho de Barbarino, el Chapo, el Mayo, Arturito —el hermano menor de Guzmán Loera— y Cristina, una amiga colombiana, estaban felices, organizándose para ponerse a trabajar, recordó el Rey Zambada durante el juicio al Chapo.

Barbarino fue famoso por el corrido «Regalo Caro» al final fue asesinado en el 2015 en el estacionamiento de un restaurante en Culiacán, los sicarios usaron armas de alto poder.

Familiares cercanos a Barbarino que estaba distanciándose de la vida criminal. Por eso, aseguran, andaba solo el día en que fue asesinado, en el estacionamiento del restaurante Cayenna.

En la lista del Chapo tambien estaba incluso un primo del capo, Juan Guzmán Rocha, Juancho, asesinado en 2011.

Hay otros casos como los de César Gastélum Serrano, miembro del Cártel del Pacífico, quien habría estado en la mira del capo en enero de 2014; él fue capturado en Cancún en 2015. También Andrea Fernández Vélez, encargada de reclutar mujeres para El Chapo. El reporte señala que estuvieron tras ella de 2013 a 2014; huyó a EU y colaboró con las autoridades.

A continuación el documento donde aparece la lista «víctimas de conspiración para cometer asesinato»y que habrían estado en la mira de El Chapo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *