Caen en Guatemala 2 promotores de La Trakalosa de Monterrey y otros 4 mexicanos con 84 mil dólares

El gobierno de Guatemala informó que dos promotores del grupo musical La Trakalosa de Monterrey fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora con más de 20 mil dólares que no fueron declarados a las autoridades.

En un hecho distinto, otros cuatro mexicanos, entre ellos una mujer, fueron capturados en la misma terminal aérea con más de 64 mil dólares ocultos en un doble fondo de un avión privado.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras su detención, el lunes 14, Ricardo Treviño, de 29 años, y Rubén Alejandro Ramírez, de 22, promotores de La Trakalosa de Monterrey, fueron trasladados a la oficina de la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos, donde declararon que obtuvieron el dinero de una presentación de la banda en los departamentos guatemaltecos de Petén y Santa Rosa.

Cuando pretendían abordar un avión que los trasladara a México, las autoridades encontraron a Treviño 10 mil 766 dólares y a Rivera 10 mil 300 dólares, por lo que de inmediato fueron llevados a la Torre de Tribunales, para brindar su primera declaración ante el juez.

El pasado fin de semana La Trakalosa tuvo dos presentaciones en Guatemala: el sábado en Guastatoya, El Progreso, y el domingo en Petén.

El mismo día, otros cuatro mexicanos fueron aprehendidos cuando pretendían abordar un avión privado con más de 64 mil dólares ocultos en un doble fondo.

Los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, en Guatemala, cuando los tripulantes de una avioneta con matrícula XB-FKB identificados como Jonathan Quezada Flores, de 35 años; Alejandro Galindo Benítez, de 33; Abraham Galindo Escamilla, de 21; y Alexia Sarahí Herrera Inzunza, de 24 años, intentaban dejar ese país para dirigirse hacia la Ciudad de México.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público catearon la avioneta y encontraron en un doble fondo más de 64 mil dólares escondidos, de los que no pudieron acreditar su procedencia.

Además, los uniformados que encabezaron el operativo encontraron en la aeronave 16 mil 500 pesos mexicanos, ocho celulares, un localizador de posicionamiento y una tableta digital.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *